domingo, 21 de febrero de 2016

Cómo hacer una presentación

En esta entrada os voy a explicar paso por paso cómo se debe hacer una presentación en condiciones, aunque yo no sea un experto sobre como hacerla perfectamente, lo que os voy a decir a continuación os puede ayudar en el futuro para vuestras futuras presentaciones.

  Bueno empecemos, lo primero que debes tener claro es la idea o ideas que vas a contar ya que si tú mismo no sabes bien de que vas de que hablar, los que te van a escuchar peor y sobre todo tener un plan B incluso un plan C por si fallara algo en la presentación,  tener la presentación en un pendrive u otras alternativas para que no ocurriera nada extraño.
  Segundo, tienes que saber qué mensaje quieres transmitir a tu público con esto me refiero a qué quieres que se lleve tu público a su casa, esto es muy importante, porque si vienen a ver una presentación tuya y no se quedan con nada de lo que tienes que decir, ni si quiera de lo más importante, sería un desastre.
 Tercero, debes saber a qué audiencia te estas refiriendo, me explico, depende de a quién estés hablando, tienes que hablar de una manera u otra, sea un adulto,sea un niño pequeño o un anciano, ya que no puedes hablar a un adulto como a un niño pequeño ya que se aburrirá o simplemente te dirá que si estás bien de la cabeza, así que recordad que tenéis que saber con quién habláis y cómo os vais a expresar.
Cuarto, el discurso que vas a decir, no puede ser tan pesado, ya que el cerebro desconecta cuando recibe demasiada información y eso para ti es malo, ya que no están atendiendo a lo que tú dices y no se van a quedar con nada, el remedio para todo eso, es hacer pausas, con pausas quiero decir, que rompas el hielo, que cuentes algo que haga gracia , poner un vídeo que tenga que ver con lo que hablas pero que no aburra, recordad, "QUE NO ABURRA".
Y cómo no, tiene que tener una
 
para poder guiarte mejor.


Quinto, el tiempo que vas ha estar hablando es clave, porque como ya os dije mucho tiempo hablando, desconectamos, pero hablar poco también es malo, ya que tu público dirá ¿Y ya?,por lo tanto tienes que ensayar el guión que te hayas hecho.

Ya por fin cuando tengas todo lo anterior hecho, empezamos a mirar el diseño que va a tener nuestra presentación.
Este es un claro ejemplo que no debéis hacer en una presentación ya que tiene demasiados errores, tener cuenta que en una presentación lo que quieres que vean, lo tienes que poner bien, ya que te lo tiene que poder hasta ver el último de la fila.
  Un claro ejemplo de buena presentación es Apple.
Pocas palabras y grandes imágenes.
Y ya por último tienes que poner las fuentes en las que has buscado tú información y hacer una bibliografía.
Con esto concluimos esta entrada, espero que os a haya gustado y ayude para el futuro, yo con todo esto como dije al principio no soy un genio haciendo presentaciones pero con estos métodos que nos dio el profesor y vídeos que hemos visto, me han ayudado mucho y hago mejor las presentaciones ya que antes sinceramente eran un desastre, lo que más me ha gustado de todo esto es poder aprender algo nuevo para cuando sea mayor ya que esto sé que me va a servir.
Aquí os dejo una pequeña presentación sobre mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario