martes, 13 de diciembre de 2016

Cocinando números

En esta entrada os hablaré sobre un proyecto que hemos hecho en grupos, el proyecto trata de crear un restaurante, pero no tan trabajado, porque sino sería un trabajo demasiado grande, este proyecto consta de elaborar un menú con el que vamos a trabajar las calorías de dicho menú y de cada plato, el precio de cada plato (buscando proveedores con los que podamos comprar ingredientes para el plato) y el reparto del plato para sacar beneficios.

Mi grupo: Kaela, Bryan, Eli y yo por supuesto.
Como justo el número de platos concordaba con el número de integrantes de nuestro grupo, decidimos que cada uno haría un plato.
Eli: patatas fritas con bacon
Yo: picapollo
Bryan: sancocho
Kaela: niño envuelto en chocolate

Bueno lo primero que hicimos fue crear el tipo restaurante, con lo que creamos esto.

Quisimos hacer un restaurante así, ya que la mayoría de nuestro grupo somos de latino-américa y así se nos hacía mucho más fácil ya que estamos familiarizados con esa comida.

Después de eso hicimos el entrante, primer, segundo plato y el postre.








Después de saber lo que cada uno iba a hacer, nos pusimos a la obra. Os explicaré mi plato, pero si tenéis curiosidad os dejo el link para que veáis la parte de mis compañeros. Cocinando números

Bueno, después de crear el menú nos mandaron hacer una tabla con los ingredientes del plato y repartir el plato en 1,2,3,4 y 5 personas que serían los comensales.



A continuación, después de crear la tabla, nos mandaron a calcular las calorías del plato, la cosa era que había que calcular exactamente las calorías de cada ingrediente y fue algo complicado, ya que a cada ingrediente había que coger el peso exacto que se iba a meter en el plato y después calcular sus calorías, pero al final se pudo hacer, navegando mucho en páginas web.

Siguiendo lo que nos decían, ahora teníamos que calcular  el precio de cada plato, así que fue algo similar a lo anterior, lo primero que hicimos fue buscar un proveedor, ayq ue teníamos que sacar los ingredientes de algún sitio, y este fue

Ya teniendo un proveedor en los que comprar, solo falta calcular lo que vas a utilizar, dependiendo del peso y la cantidad del ingrediente. Ejem:
Huevo
30 huevos ------- 2,95
 1  huevo --------- X

Así con todo, quedando esto.


Ya sabiendo que mi plato cuesta 4,61€ en los alimentos, y normalmente las materias primas son un 30%, tengo que vender mi plato al 100%, así que tengo que hacer otra regla de tres.
4,61---- 30%
  X(15,37) ----- 100%

Tengo que vender mi plato a 15,37€.

Y ya por último, nos pidieron que calculáramos lo mismo que antes, pero con diferentes porcentajes.
Añadiendo también bebidas.

Y ya para finalizar quiero deciros lo que he aprendido con este proyecto, ya que espero que os sirva por si da casualidad de que algún día vais a montar vuestro propio restaurante ;) , en esta entrada sobre todo he aprendido a sacar las calorías de la comida, saber cuantas calorías nos podemos meter en el cuerpo, ya que se son muchas, engordas o te puede dar algo, a vender mi producto y sacar beneficio de ello, ya que lo de las materias primas no sabía que normalmente era el 30% y sobre todo ha preparar estos platos, no en la práctica, pero habrá que intentarlo en casa :P .

Espero que os haya gustado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario