domingo, 19 de febrero de 2017

Coche de Al Capone

En este proyecto de tecnología vamos a hacer una maqueta del coche de Al Capone (mafioso) en concreto este... Un Cadillac Town Sedan de 1918, uno de los primeros coches blindados que han existido.


En este proyecto, también nos juntamos con otras asignaturas, que son Sociales y Lengua, que más adelante lo relacionaremos.

La idea de hacer la maqueta sobre este coche fue, que queríamos algo sencillo para hacer y a la vez chulo, ya que en esa época los mafiosos eran los que movían mucho dinero y tenían los mejores coches...etc La cosa es que no fue nada sencillo ya que no sabíamos qué materiales utilizar, porque tiene muchas partes en las que se utilizan varios materiales para el coche, al final nos decantamos por hacerlo con cartón pero fue todo un fracaso así que lo tuvimos que volver a hacer, esta vez con madera y parte de cartón.











Con el material base ya elegido, teníamos que ingeniárnoslas para poder reproducir el coche en una maqueta, con lo que compramos los demás materiales para pegar, pintar, lijar... etc

Materiales 
- Plastilina
- Tablas de madera
- Cartón
- Partes de un coche juguete
- Cola blanca
- Papel aluminio
- Pintura negra y verde
- Plástico transparente (ventanas)
- Dos LEDs rojos
- Motor en una rueda movido por pilas 
- Papel de lija
- Placa de hierro


Cómo dije antes, primero utilizamos cartón, pero nos había quedado raro y un poco infantil, así que lo descartamos.


 
Al descartar todo esto, perdimos mucho tiempo, con lo que tuvimos que trabajar el doble, ya que teníamos tiempo para entregar el proyecto a tal día, con lo que cada uno se encargaba de una parte del coche, pero también si un compañero nuestro necesitaba ayuda, claramente se la dábamos, lo primero que hicimos juntos fue la base del chasis, ya que era lo que más costaba porque se necesitaba ligar muchas partes, pegar y hacer partes de la rueda para que pudiera circular medianamente bien, para eso tuvimos que reutilizar piezas de otro coche como las ruedas y el motor que como podéis ver, está pegado en la parte inferior derecha del coche.

Ya acabado esto, yo me puse a hacer con Antony la cabina del coche y Byron el maletero.





















Cómo podéis ver, hay mejora con la versión anterior, ya que está mejor pulida y queda mejor a la vista.






















Como dije antes, nuestro compañero Byron se ocupó del maletero, que lo hizo con papel de lija, cartulina negra y por dentro para que pudiera tener volumen, metió papel de periódico, ya al final pegó dos trozos de madera como podéis ver para el apoyo que después necesitaríamos para el coche.


Y seguimos haciendo más partes, esta vez las partes laterales, frontal y el capó.



















 Yo y Byron nos encargamos de los laterales, el capó y Antony de la parte frontal, en la que añadió una placa de hierro, recreando la parrilla del coche.

Teniendo estas partes, pero no finalizado todavía el coche, empezamos a pintarlo y pegarlo.




Y ya para finalizar lo pintamos por completo y añadimos los últimos retoques.





Aquí os dejo un vídeo para que veáis que puede ir hacia delante y hacia atrás.



Lo que utilizamos como referencia para hacer el coche son las imágenes de Google que tenías al principio de la entrada y como íbamos haciendo las cosas al momento no necesitamos boceto.

Como resultado final nos quedó decentemente, nos felicitaron y eso nos satisface para seguir haciendo proyectos como estos.

El rol que desempeñé en este trabajo sobre todo es el de ingeniero, ya que teníamos que dar las medidas para que cada parte del coche quedara bien, aunque había cosas que también hicimos a ojo.
Lo que he aprendido en este proyecto es a trabajar mejor en equipo, ya que esta parte era toda manual y nos ayudamos entre nosotros.
Yo creo que hubiéramos mejorado el proyecto dando más detalles al coche.

Bueno espero que os haya gustado la entrada y gracias por verla ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario