Antes de todo os voy a nombrar a mi equipo que está formado por: Hector, Kaela, Jaime y Cristhian (yo)
Nuestro grupo al empezar estaba muy descolocado porque no sabíamos de qué tipo de violencia íbamos a hacerlo incluso tampoco la parte que tocaba cada uno hacer.
Al principio nos decantamos por hacerlo sobre la violencia de género incluso teníamos un logo pero al final no resultó porque no sabíamos que poner en la app.
Con lo que nuestro equipo casi se derrumba porque teníamos muchas cosas sobre este tipo de violencia y de lo que hablar pero no sabíamos como hacer una app con lo que teníamos así que al final no lo intentamos.
Dejamos este tema y buscamos otro, que fue la violencia animal y ya con este por fin empezamos a trabajar.
Nuestra app iba a tratar de que si ves algún animal abandonado, maltratado por sus dueños, herido de cualquier forma, facilitar las llamadas a las perreras más cercanas,ver si tienen sitio para el animal en el centro, ahí cuidarles y encontrarles a una persona que de verdad quiera tener compañía con un animal.
NO, AL MALTRATO ANIMAL
Sabiendo el tema ya, nos pusimos manos a la obra, uno se encargaba de ver vídeos de cómo saber utilizar la app inventor, es una herramienta que utilizamos para poder utilizar la app en los teléfonos móviles Android. ( Hector )
Otro buscaba información que íbamos a meter en la app. ( Kaela )
Otro los iconos sin copyright que utilizaríamos en la app. ( Jaime )
Mi parte
Y por último mi parte que sería diseñar con la herramienta de diseño Inkscape la app entera, escalar los iconos, hacer el logo con un poco de ayuda de Jaime y hacer las páginas o caras que tiene que tener la app.Lo primero que hice fue hacer el logo de nuestra app, como previamente había trabajado con esta herramienta no me costó mucho hacerlo aunque tampoco voy a mentir, no costó mucho, pero lleva su tiempo hacerlo.
Cogí una foto de un perro con un hueso en internet, la calqué y le añadí lo que le pusimos al antiguo logo, que por supuesto también fue creado por mí.
Después de hacer el blanco y negro había que meterle más cosillas y color para que quedara más bonito a la vista.
Y ya terminado el logo solo faltaba meterlo en una página o cara para la app, en este caso lo dejamos para el login de la aplicación.
Y con todo lo que cada uno aprendió e hizo, juntamos todo para la app.
Ya creado esto por mi, Hector se encargó en App inventor de darle a cada icono un botón para que se pudiera utilizar dentro del móvil, pero como eso ya es trabajo de mi otro compañero lo podréis ver en su blog.
Al final de todo nuestro grupo no fue elegido para representarnos en la feria de Fundación Créate pero yo creo que hicimos lo que pudimos, toca que a las chicas de mi clase que les ha tocado lo den todo e intentaremos ayudarles ne lo que podamos, espero que os haya gustado la entrada. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario