Como podéis ver es otro PBL, esta vez el segundo que hicimos, como ya sabéis por el anterior antes de empezar con los cálculos y demás, primero vemos algo, en este caso era una imagen e hicimos la rutina " Veo, pienso, me pregunto".
La imagen.
Y aquí la rutina que hice.
Ya después de hacer esto, como el anterior PBL, nos dio más información para calcular cuál de los dos recorridos era más corto y cuál era el más largo.
Nos dio las siguiente imagen.
Ya sabiendo cuánto mide el diámetro hicimos los cálculos.
Lo que hicimos fue pasar las millas a km, podíamos haberlo dejado en millas pero como estamos acostumbrados a trabajar con km lo pasamos, ya que las millas son de EEUU.
Y ya solo quedó calcular cuál de los dos caminos era el más corto que al final resultó ser la ruta B.
Después de esto, nuestro profesor nos planteó otra pregunta.
¿Cuánto mide el ángulo de una circunferencia, para que la longitud de un sector circular sea igual al diámetro?
Nuestro profesor nos dio pistas e hicimos esto..
Esta parte es la que más me costó porque no recordaba las fórmulas así que pedí ayuda a nuestro profesor.
Con esto termino esta entrada espero que os haya gustado.
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