La electricidad y sus leyes

Bueno volvemos por segunda y última vez de este año a física y química en mi porfolio, pero esta vez explicando lo que es la electricidad y sus leyes. Para esto tuvimos que hacer un proyecto en el que nos dividieron en grupos y en el que teníamos que buscarnos la vida para saber lo que era y cómo saber explicarlo perfectamente, el equipo que me toco en este proyecto fueron los que estaban en mi mesa: Begoña,Patricia y yo.

Lo primero que hicimos fue diseñar el tríptico, cómo iba a ser y donde íbamos a poner cada contenido y quien iba a decir cada cosa, en él teníamos que introducir las leyes de la electricidad :



- Ley de Coulomb/ Experimentos (Cristian )

- Ley de Faraday/Parte de la electricidad ( Patricia )
- Ley de OHM/ Otra parte de la electricidad ( Begoña )

Como tenía que ser visual, le pusimos globos ( ya que iban con lo que queríamos explicar) cinta de teflón y las explicaciones, de las que cada unos tuvo que buscarlas de forma individual, para después compartirlo y que los del grupo también sepan que es cada cosa.
Cuando tuvimos toda la información reunida lo pasamos ya al verdadero para ya terminarlo y poder ensayar con él.








Y así quedo el tríptico terminado.




¿Qué he aprendido?
Lo que he aprendido con este proyecto es come ver la electricidad de otra forma, pudiendo ser peligrosa pero a la vez muy útil.
Con la ley de Coulomb aprendí que hay dos tipos de cargas , las positivas y las negativas.
- Las positivas tienden a repelerse
- Las negativas tienden a atraerse
Esto es debido a los electrones, en los que pueden perder o ganarlos y eso hacer que se repelan o atraigan.
Con la ley de Faraday  aprendí sobre el voltaje, que dentro de un circuito si esta cerrado va mas rápido, dependiendo de del voltaje que le quieras dar.
Y con la ley de OHM aprendí que sobre la intensidad que puede ir la corriente sobre un conducto.

¿Cómo lo he aprendido?
Lo aprendí con las explicaciones de vídeos de Youtube, ya que como es mucha teoría decidí ver vídeos con demostraciones de cómo se hace.

¿Qué momento destacaría?
El momento que destacaría fue la demostración que hice con el teflón y el globo, porque veía que mis compañeros se quedaban alucinados con lo que veían.

¿Qué cambiaría de volverlo a hacer?
De volverlo a hacer me gustaría exponerlo mejor y con más experimentos porque por experiencia se que se aprende mejor así.

Cómo vimos en la imagen anterior de como quedó el tríptico, hicimos unos códigos QR que llevaban a los links con los que nos enteramos de cada cosa.

Coulomb



Faraday




OHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario